miércoles, 19 de octubre de 2011

27 de octubre de 2011 Conferencia en la Cámara de Comercio de Manresa: “La gestión flexible de los horarios”

Conferencia "La gestión de horarios flexibles. Casos prácticos", en el marco de la jornada "Trabajo en el tercer lugar, espacios flexibles y movilidad. Los retos de las organizaciones para los próximos años para ser más eficientes".


Día: Jueves, 27 de octubre
Hora: 09:30-13:30
Lugar: Cámara de Comercio de Manresa. Muralla del Carme, 17-23, 2 ª planta. 08241 Manresa.

"El nuevo mundo de trabajo y sus retos para las empresas.
Cómo mejorar la productividad en un entorno global, móvil, social y flexible "

El entorno de trabajo de las organizaciones ha evolucionado en los últimos año hacia un mundo global, con equipos virtuales y distribuidos y basado en el trabajo en red.

Además, la movilidad de los profesionales en su día a día, ha convertido en una característica de la mayoría de los trabajadores de las empresas, intensificándose el trabajo 'en el tercer puesto', más allá del concepto de teletrabajo, lo que también comportará cambios en el 'lugar de trabajo' tendiendo a unos espacios más flexibles, abiertos y con nuevas funcionalidades.

Finalmente, el uso intensivo de las redes sociales, dentro y fuera de nuestras organizaciones modificará nuestra manera de comunicarnos y colaborar con el entorno.

El futuro del trabajo en nuestras organizaciones es lo que se llama 'trabajo en enjambre'.

Todos estos cambios que podríamos poner bajo las etiquetas de "Flexible Workplace", "Mobile Worker", "Information and Knowledge Worker", "Social networking ",... llevan asociados unos retos que las compañías deben considerar y afrontar para garantizar su competitividad, eficiencia y productividad y que podemos resumir en tecnología-espacio-personas.

El objetivo de la sesión es hacer un repaso a todos estos conceptos y proponer una serie de buenas prácticas para poder adoptar, con las máximas garantías de éxito, estos 'nuevos paradigmas'.

PROGRAMA:

09:30-09:45 - Llegada y bienvenida.

09:45-10:30 - El nuevo mundo del trabajo. Retos tecnológicos, de espacios y personas. Ramon Costa. MIC Productivity.

10:30-11:00 - La gestión de horarios flexibles. Casos prácticos. Jordi Ojeda. RationalTime.

11:00-11:30 - Productividad en la nube. Un caso práctico: Office 365. Ernest Freixas. Ontek.

11:30-11:50 - Café relacional.

11:50-12:20 - Soluciones de apoyo a la movilidad. Herramientas imprescindibles para el nuevo mundo del trabajo. Ejemplos reales. Jordi Gras. G2 Software.

12:20-12:40 - ¿Cómo serán los nuevos espacios de trabajo de las empresas?  ¿Y en casa y en tercer lugar?  Ramon Costa. MIC Productivity.

12:40-13:00 - Mesa redonda e intervenciones del público.

13:10 - Clausura.

Inscripción gratuita previa confirmación: Josep M. Monge
Tel: 938724222 - Correo electrónico: jmonge@cambramanresa.org

Más información en la web de la Cámara de Comercio de Manresa: Aquí.
Texto en catalán:


Treball en el tercer lloc, espais flexibles i mobilitat. Els reptes de les organitzacions per als propers anys per ser més eficients.

Dia: Dijous, 27 d'octubre
Hora: 09.30 - 13.30
Lloc: Cambra de Comerç de Manresa. Muralla del Carme, 17-23, 2a planta. 08241 Manresa.
"El nou món de treball i els seus reptes per a les emprese.
Com millorar la productivitat en un entorn global, mòbil, social i flexible"

L’entorn de treball de les organitzacions ha evolucionat en els darrers any cap a un món global, amb equips virtuals i distribuïts i basat en el treball en xarxa.

A mes, la mobilitat dels professionals en el seu dia a dia, ha esdevingut una característica de la majoria dels treballadors de les empreses, intensificant-se el treball ‘en el tercer lloc’, mes enllà del concepte de teletreball, el que també comportarà canvis en el ‘lloc de treball’ tendint a uns espais mes flexibles, oberts i amb noves funcionalitats.

Finalment, l’ús intensiu de les xarxes socials, dins i fora de les nostres organitzacions modificarà la nostra manera de comunicar-nos i col·laborar amb l’entorn.

El futur del treball a les nostres organitzacions és el que s’anomena ‘treball en eixam’.

Tots aquests canvis que podríem posar sota les etiquetes de “Flexible Workplace”, “Mobile Worker”, “Information and Knowledge Worker”, “Social networking”,... porten associats uns reptes que les companyies han de considerar i afrontar per a garantir la seva competitivitat, eficiència i productivitat i que podem resumir en tecnologia-espai-persones.

L’objectiu de la sessió és fer un repàs a tots aquests conceptes i proposar una sèrie de bones pràctiques per a poder adoptar, amb les màximes garanties d’èxit, aquests ‘nous paradigmes’

PROGRAMA:

09:30 - 09:45 - Arribada i benvinguda.

09:45 - 10:30 - El nou món del treball. Reptes tecnològics, d'espais i persones. Ramon Costa. MIC Productivity.

10:30 - 11:00 - La gestió d'horaris flexibles. Casos pràctics. Jordi Ojeda. RationalTime.

11:00 - 11:30 - Productivitat en el núvol. Un cas pràctic: Office 365. Ernest Freixas. Ontek.

11:30 - 11:50 - Café relacional.

11:50 - 12:20 - Solucions de suport a la mobilitat. Eines imprescindibles per al nou món del treball. Exemples reals. Jordi Gras. G2 Software.

12:20 - 12:40 - Com seran els nous espais de treball de les empreses? I a casa i al tercer lloc? Ramon Costa. MIC Productivity.

12:40 - 13:00 - Taula rodona i intervencions del públic.

13:10 - Cloenda.

Inscripció gratuïta prèvia confirmació: Josep M. Monge
Tel: 938724222 - Correu electrònic: jmonge@cambramanresa.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario