Noticia publicada el 21 de julio de 2011 en la edición digital de Restauración News, la revista de referencia en el negocio de la restauración.
Texto completo de la noticia:
El pasado 14 de julio, Restauración News organizó una mesa de redacción sobre el tema de la racionalización de los horarios del personal de hostelería. Jordi Ojeda, fundador de la compañía Rational Time y profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), expuso sus soluciones para una mejor organización de los horarios.
Jordi Ojeda, fundador de la compañía Rational Time y profesor del departamento de organización de empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), expuso sus soluciones para una mejor organización de los horarios. Esto determina la cantidad de horas a trabajar, la distribución del tiempo del trabajo y la asignación de tareas.
Ojeda se declaró a favor de la gestión de horarios de forma personalizada, siempre que se respeten una serie de condiciones y se optimice uno o más variables de las arriba expuestas. Para ello, Rational Time, ha creado una aplicación web, que no necesita instalación y funciona como gestor de toda la información a este respecto. Sirve para poder registrar las demandas e incidencias de los trabajadores, la coordinación de vacaciones, el intercambio de turnos, marcar las prioridades, … “Estas problemáticas son independientes del sector y del tamaño de la empresa”, expresó Ojeda, uno de los impulsores de esta aplicación informática a la que han denominado Horarios 2.0.
Durante el coloquio que siguió a la demo del programa llevada a cabo por Ojeda, Patricia Jaén, del departamento de RRHH de Meliá Hoteles y Luis Mª Usoz, del Grupo Oter, tuvieron la oportunidad de discutir con el representante de Rational Time sobre la aplicación del programa a casos concretos dentro de sus respectivas empresas.
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