lunes, 11 de julio de 2011

Participación en el informe "Conciliar para educar"

Presentación del informe "Conciliar para educar" en el Círculo de Economía, coordinado por Esther Sánchez con aportaciones de otros autores, yl fruto del seminario "Educación y conciliación: cómo conseguir la cuadratura del círculo?" en que el Dr. Jordi Ojeda, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Director de Rational Time, participó en enero de 2010.

El informe que se presentará recoge las principales ideas y aportaciones que se hicieron en el seminario y es fruto de la colaboración entre la Fundación Jaume Bofill, el Círculo de Economía y ESADE, en el marco de la Convocatoria social por la educación en Cataluña.

Martes 12 de julio de 2011, de 9 a 11 h
Círculo de Economía
Calle Provença, 298 - Barcelona

Presentación del informe: Conciliar para educar

¿Qué impacto tienen sobre la educación de los niños las tensiones en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral? ¿Cuáles deben ser las políticas activas y las nuevas culturas de organización empresarial? Con este informe queremos abrir una nueva línea de reflexión en que la conciliación tenga como eje de referencia el derecho a la educación de los hijos e hijas, y de la que derive una sinergia entre el mundo educativo, el empresarial y la esfera familiar .

Intervendrá:
Esther Sánchez, secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña y autora del informe.

También participarán:
Cristina Brullet, socióloga y pedagoga, profesora titular del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU).
Carlos Obeso, profesor titular del Departamento de Dirección de Recursos Humanos y director del Instituto de Estudios Laborales de ESADE.

Desde la fila 0 intervendrán los responsables de recursos humanos de Desigual, María Obiols, de Cataluña Caja, Miquel Perdiguer, de ABACUS cooperativa, Marta Rodríguez, entre otros.

Cerrarán el acto:
Lluís Font, secretario de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza.
Ramón Terraza, secretario de Familia del Departamento de Bienestar Social y Familia.

Martes 12 de julio de 2011, de 9 a 11 h
Círculo de Economía
Calle Provença, 298 - Barcelona
Puede confirmar la asistencia haciendo clic aquí o bien por teléfono al número 93 200 81 66.
Se entregará un ejemplar del informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario