jueves, 14 de julio de 2011

La formación en matemáticas contribuye a una mejor gestión de la conciliación

La apuesta por la conciliación como palanca para la educación y como inversión de futuro es una de las conclusiones del estudio que se presentó el 12 de julio de 2011 en el Círculo de Economía.

El  informe tiene el sugerente título “Conciliar per educar” (Conciliar para educar), y ha sido coordinado por Esther Sánchez, actual Secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, y con la participación de diferentes autores y expertos que asistieron a sesiones de trabajo para debatir sobre el tema del informe.

La defensa de los derechos de los dependientes como clave de los derechos sociales de nueva generación en general y de la conciliación en particular. A lo largo de la presentación se presentaron los desencuentros presentes en nuestra sociedad:
  • Hombre-mujer
  • Hombre-mujer versus mundo laboral
  • Progenitores versus hijos-hijas
  • Progenitores versus escuelas
  • Hijos-hijas versus sociedad/mundo laboral.

Esther Sánchez (derecha) durante la presentación del informe "Conciliar per educar" (Conciliar para educar)

En la presentación, Esther Sánchez hizo referencia al trabajo del profesor Ojeda, destacando la labor realizada introduciendo modelos matemáticos para la optimización de los horarios para aumentar la competitividad de las empresas y la satisfacción de los trabajadores. En un momento indicó como “una mayor formación en matemáticas puede contribuir en el futuro a una mejora de la autoorganización del tiempo de las personas”.


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